Turismo Consciente
La Comunidad Sorda de Punilla está naturalmente vinculada a las actividades turísticas del lugar, ya que esta es una de las zonas más concurridas como destino favorito en la agenda del turismo nacional.
A diferencia del turismo convencional, aquí lo hacemos con responsabilidad, cuidado y concientización ecológica, especialmente porque es una zona de gran valor histórico, que ha sido habitada alguna vez por los indios comechingones, y su espíritu aún perdura en el legado patrimonial.
Además, estamos en tiempos y urgencia de resolución ambiental. A nivel mundial, está creciendo el número de personas con proyectos que se comprometen en la alerta ecológica, facilitando información para la reeducación y en búsqueda de cuidar la tierra y toda la naturaleza que la habita.
Por eso, desde el área de turismo, al ser manejada con responsabilidad ecológica, nos comprometemos a ser parte del activismo, teniendo en cuenta que la Tierra es el espacio más sagrado que tenemos en nuestra estadía humana y, especialmente, pensando que en el día de mañana la heredan nuestros hijos.
Con este propósito, ofrecemos charlas de concientización sobre el monte autóctono de Punilla, caminatas guiadas, trekking y montañismo. Además, contamos con importantes abordajes y conocimientos de permacultura, una disciplina donde se aprende a establecer, integrar y sostener una conexión consciente con la naturaleza, para poder convivir a su par y no en su contra.